miércoles, 24 de agosto de 2011

BERENJENAS RELLENAS



Ingredientes:
150 gr. carne de vacuno picada
1 cebolla
1 berenjena
salsa básica (es opcional, ver en recetas anteriores)
Leche (para la bechamel )
Maizena (para la bechamel)
pimienta blanca molida y nuez moscada (para la bechamel)
Queso rallado

Ponemos en una olla la berenjena con agua y la hervimos, cuando la notemos blandita la retiramos de la olla la partimos a lo largo, por la mitad ,  le sacamos la carne y reservamos. Dejar la parte de la piel para rellenar mas tarde.
Cortamos la cebolla a trocitos pequeños, la ponemos en una sartén y tapamos para que se poche. Cuando este dorada (con cuidado que no se queme) añadimos la carne, le damos vueltas hasta que este hecha, añadimos la carne de la berenjena ( y opcional unas cucharadas de salsa básica) y seguimos cocinando  hasta que se seque, porque al poner la carne de la berenjena suelta agua.
Con una cuchara se rellena de mezcla encima de la piel de la berenjena y ponemos por encima la bechamel, el queso rallado y gratinar al horno.  Puedes meter en el congelador una o dos porciones  de triángulo de queso  Santee 3% m.g. y cuando este duro rellarlo
Bechamel :  1/4 de litro de leche con una cs colmada de maizena y sal, se pone a cocinar a fuego lento removiendo en un cazo hasta que espese,  luego añadimos la pimienta blanca y la nuez moscada.

Receta para: Crucero pv -consolidacion - estabilizacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario